_
_
_
_
Carreras de caballos

El hipódromo de El Saler, en serias dificultades

Mábel Galaz

La temporada de carreras que se está celebrando en el hipódromo de El Saler, en Valencia, está resultando un auténtico fracaso. La asistencia de cuadras a estas reuniones es muy baja y tan sólo han corrido en las pruebas programadas veinticinco caballos, dieciocho el primer día y siete el segundo. Las cifras de apuestas también son ridículas. En vista de los malos resultados que está teniendo este hipódromo, es ahora más que probable que la Sociedad de Fomento suspenda de cara al futuro su ayuda económica, con lo cual la supervivencia de El Saler sería casi imposible.

El hipódromo de Valencia, desde el día de su inauguración, ha tenido que salvar numerosos problemas. A una muy deficiente gestión empresarial y a la firme oposición de los grupos ecologistas de la zona hay que añadir ahora el total desinterés de las cuadras madrileñas por el hipódromo de El Saler. Las instalaciones valencianas se plantearon en un principio como salida a una gran cantidad de caballos de segunda fila que no tenían apenas posibilidades de hacer algo en La Zarzuela. Al principio, los propietarios acudieron en masa a Valencia, y el primer gran premio de la ciudad constituyó un éxito. Los problemas económicos interfirieron en seguida a los deportivos.La primera junta directiva de El Saler dimitió cuando la situación se hizo insostenible. Las deudas aumentaron considerablemente y los ingresos disminuyeron. Al tener que replantearse la situación económica del hipódromo, bajaron las dotaciones de los premios, lo que originó que muchas cuadras dejaran de acudir con la asiduidad acostumbrada.

El Ayuntamiento de Valencia tuvo en su mano el cerrar el hipódromo, al no cumplir éste uno de los requisitos del contrato firmado coa las autoridades hípicas, que indica que por lo menos una vez al año tiene que haber carreras. Las autoridades municipales, ante la petición de la Sociedad de Carreras de El Saler, dio un margen de confianza y no tomó ninguna acción legal.

Noticia positiva, no obstante, es que la tercera reunión en El Saler va a tener más participantes que las dos primeras, gracias a las gestiones llevadas a cabo por los dirigentes valencianos en Madrid. La cuadra Mendoza ha sido una de las primeras en responder a la petición de los directivos de El Saler y estará presente en la próxima jornada con varios caballos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_