_
_
_
_
_

Secuestrado en Bermeo el director de una empresa conservera

José Garavilla, de 44 años, director de la empresa Conservas Garavilla, fue secuestrado a las 20.05 horas de ayer por tres individuos armados, cuando se dirigía en automóvil desde su fábrica, a la entrada del municipio vizcaíno de Bermeo, a su domicilio. José Garavilla es un industrial muy conocido en la provincia de Vizcaya, y la empresa conservera que dirige -propiedad de su familla- está considerada como una de las principales del sector, sin que en la actualidad atravesara ningún conflicto laboral.José Garavilla, al que se considera simpatizante del Partido Nacionalista Vasco, no estaba amenazado, y por el momento se desconocen los motivos y objetivos del secuestro.

Pasa a página 20

Secuestrado el director de una empresa conservera de Bermeo

Viene de primera página

El secuestro de José Garavilla se produjo a las ocho de la tarde, cuando éste salía de la fábrica Conservas Garavilla, situada a la entrada de la localidad vizcaína de Bermeo. Según el vigilante de la empresa, que vio los hechos pero que no sospechó en un primer momento que fuera un secuestro, tres individuos, uno de los cuales tenía barba, abordaron a Garavilla cuando, a bordo de su vehículo, un Peugeot 504 familiar, color crema, matrícula PO-5143, aminoró la marcha en un cruce de la calle del Señorío de Vizcaya. Los tres individuos se introdujeron en el vehículo y partieron en dirección desconocida.

El vigilante no dio parte de lo ocurrido hasta las 21.30 horas, cuando se encontró con un hermano del secuestrado y le contó lo sucedido. Este, tras comprobar que no había llegado a casa y que no se encontraba en otros de los lugares que solía frecuentar, dio cuenta a la Guardia Civil.

Posteriormente. las fuerzas de seguridad del Estado comprobaron que José Garavilla había sido efectivamente secuestrado por tres individuos armados, y montaron el correspondiente, dispositivo de seguridad, estableciendo controles en las carreteras y vías de acceso a Bermeo y Munguía. La Guardia Civil de la localidad informó a EL PAIS que hoy se hará pública una nota oficial sobre el hecho, sin ofrecer anoche más información.

La esposa del secuestrado confirmó, por su parte, a EL PAIS los detalles del secuestro y declinó hacer declaraciones, señalando tan solo que la familia se encontraba reunida a esa hora -doce de la noche-, en espera de noticias. Una hermana del secuestrado declaró por su parte a Europa Press: «José no ha recibido personalmente amenazas, pero la familia sí».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_