_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oposiciones

En el BOE del 25 de agosto salió una convocatoria de oposición para cubrir una plaza de profesor de Laboratorio de Análisis Químico aplicado a la Cerámica en la Escuela de Cerámica de Manises.Como soy químico y estoy buscando trabajo, me he interesado inmediatamente por dicha convocatoria, y mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que pueden presentarse las siguientes personas: profesores de Dibujo, premiados con medallas en exposiciones organizadas por el Ministerio de Educación; pensionados por oposición en la Academia Española de Bellas Artes de Roma; titulados en cualquier escuela oficial de Cerámica y, por último, peritos, ingenieros e ingenieros técnicos industriales, de la especialidad de Química, y licenciados y doctores en Química.

¿Qué conocimientos de análisis químico tienen las personas incluidas en los cuatro primeros apartados, por muy buenos artistas que sean? ¿No será que la plaza ya está dada y hay que simular una oposición para legalizarla? Si, como dice el apartado 2.3 de la convocatoria, ésta se hace de acuerdo con el Decreto 3.145/1971, de 16 de diciembre, ¿no es hora de modificarlo, con el fin de evitar que salga perjudicada la profesión química y los propios ceramistas? Sé que lo que debería hacer es poner recurso a la convocatoria, pero si lo hago así «me cogen ojeriza» y no paso ninguna oposición a la que me presente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_