_
_
_
_
_

McGovern, partidario de la ratificación de las SALT II

A pesar de la invasión soviética en Afganistán, el Senado de Estados Unidos debería debatir «cuando antes» la posibilidad de una ratificación del Tratado sobre Limitación de Armas Estratégicas (SALT II), firmado en junio de 1979 en Viena entre Estados Unidos y la URSS, según propuesta del senador demócrata Georges McGovern.En realidad, existen escasas posibilidades de que prospere la resolución de McGovern. presentada ayer ante el Senado en Washington, teniendo en cuenta la situación de las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética, a la luz de la intervención militar soviética en Afganistán.

Las promesas de Moscú en pro de una retirada de tropas instaladas en Afganistán -anunciada en plena cumbre de líderes políticos occidentales, el pasado mes de junio, en Venecia- no parece que corresponda a la realidad. Ante tal situación es casi imposible que el Senado de Estados Unidos consiguiera la mayoría de dos tercios necesarios para ratificar el tratado SALT II.

Otro condicionante de talla es la campaña electoral norteamericana, que culminará el próximo 4 de noviembre, con la reelección del actual presidente, Jimmy Carter -si antes no es desbancado por su propio partido en la convención demócrata de la semana próxima, en Nueva York-, o la llegada del equipo republicano de Ronald Reagan y George Bush, al que los sondeos predicen actualmente su victoria.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_