_
_
_
_
_

Muere la hija del embajador turco asesinado en Atenas

La hija del diplomático turco asesinado el pasado jueves en Atenas murió en la noche del dominio sin haber recobrado conocimiento, en tanto prosiguen las investigaciones policiales sobre los autores del atentado.Más de doscientas personas, armenios en su mayoría, han sido interrogadas por la policía en torno a la muerte de Galip Ozmen, alcanzado por los disparos de un desconocido cuando, en compañía de su familia, se dirigía en automóvil a su domicilio.

No se descarta la posibilidad de que los autores del ataque, que reivindicó el Ejército Secreto Armenio, se encuentren ya fuera de Grecia.

Por su parte, se da como seguro que Galip pertenecía a los servicios secretos turcos y que sus investigaciones se centraban especialmente en las actividades de los grupos armenios que, desde 1975, han dado muerte a varios diplomáticos turcos en capitales europeas.

Más información
Europa occidental, marcada por el terrorismo en la última década

Las autoridades de Ankara, al igual que lo había hecho el Gobierno griego y diversos dirigentes de partidos políticos, condenaron el asesinato de Ozmen, recalcando que tales acciones no llevan a un país a hacer concesiones a otras naciones u organizaciones.

En el atentado que costó la vida a Ozmen resultaron también heridos de diversa consideración su esposa, cuyo estado se mantiene dentro de la gravedad; uno de sus hijos, que recibió un tiro en un hombro, y su hija Neslihan, de catorce años, que murió el domingo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_