_
_
_
_

Se prevé un descenso de las temperaturas para agosto

Las previsiones meteorológicas para el mes de agosto en Madrid -según el informe del Centro Meteorológico Mundial de Washington- señalan un descenso de las temperaturas y un aumento de las precipitaciones en relación a años anteriores, según nos informaron fuentes del Instituto Nacional de Meteorología.Se puede afirmar que tendremos un verano más fresco y algo más lluvioso que otros años, con unas temperaturas por debajo de lo normal. «Aunque julio fue un mes seco, ya tuvimos unas temperaturas más frías que las habituales, y esperamos que agosto siga la misma tónica, según las previsiones de Washington», manifestó a nuestro periódico un técnico de la sección de climatología del citado instituto.

Según una estadística realizada sobre los últimos treinta años, la media de las máximas temperaturas ha sido de 30,1 grados, y la media mínima, de 17,2 grados. Es decir, que las medias de agosto estarán por debajo de este nivel.

En cuanto a las precipitaciones, según también el promedio de los últimos treinta años, refleja catorce milímetros por metro cuadrado, lo que supone un aumento de ese nivel durante estos días, aunque «este incremento de las lluvias será realmente mínimo», continuaba el técnico, «y será en realidad una continuación del régimen del pasado mes de julio, sin grandes cambios».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_