_
_
_
_

Lisboa no ha confirmado el secuestro de 15 pescadores por el Polisario

Las autoridades portuguesas no han confirmado aún el secuestro por el Frente Polisario de la tripulación del arrastrero portugués Río Vouga.

El Río Vouga, que pertenece al puerto norteño de Aveiro, fue descubierto encallado junto a la costa sahariana, aproximadamente a dos millas al norte de la antigua Villa Cisneros, por otro barco portugués que había navegado junto a él hasta el día anterior. Las máquinas del Río Vouga estaban aún funcionando, pero no se encontró rastro de sus trece tripulantes. Un mensaje captado en Funchal (Madeira) el día 5, informaba que el barco estaba siendo asaltado por hombres-rana llegados en balsas neumáticas.

Las autoridades portuguesas, que confirmaron el martes el hallazgo del Río Vouga y la desaparición de los tripulantes, no disponían, ayer al mediodía, de los elementos necesarios para comprobar la versión dada por un representante del Frente Polisario a Radio Nacional de España en Argel. El portavoz del Polisario afirmó que el Río Vouga había sido asaltado por las fuerzas navales de esta organización por encontrarse faenando en una zona considerada como perteneciente a las aguas territoriales de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD) y que igual suerte correrían todos los barcos, cualquiera que sea su nacionalidad, sorprendidos en las mismas circunstancias.

Hace ocho días el pesquero español Galgomar fue interceptado en las mismas aguas por el Polisario, que al parecer hundió el buque y secuestró a sus quince tripulantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_