_
_
_
_
_

El ministro soviético de Exteriores visitará París

Francia anunció ayer una visita de trabajo del ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko, del 23 al 25 de este mes de abril, la primera que gira a un país occidental desde la intervención de la URSS en Afganistán.

Tema principal de esta visita es la Conferencia de Madrid de Seguridad y Cooperación europeas, que la Unión Soviética prepara con interés, según declaró esta semana el embajador soviético, Stefan Chervonenko.

«El ministro Grorniko lo confirmará así en su rueda de prensa», anunció Chervonenko al término de una conferencia en la academia diplomática, en la que definió la política actual de su país.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean François-Poncet, dijo ayer en la Asamblea Nacional Francesa que insistirá ante su colega Andrei Gromiko para que la Unión Soviética retire sus tropas de Afganistán y calificó la acción de estas tropas de «inaceptable».

«Si la crisis no se supera rápidamente, todo el edificio de las relaciones Este-Oeste, tal como se construyó en Helsinki hace quince años, y en Belgrado, queda quebrantado », declaró el jefe de la diplomacia francesa a los diputados.

«Cuando más se impone el diálogo es en momentos de crisis», indicó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La intervención de las fuerzas soviéticas en este país, que pareció acción «limitada y temporal» el 27 de diciembre pasado, cuando se llevó a cabo, «tiende a convertirse en una operación masiva y permanente», precisó el ministro galo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_