_
_
_
_
_
Campaña para el referéndum andaluz

Las papeletas del "sí", desaparecidas del Ayuntamiento de Granada

La campaña del referéndum de iniciativa autonómica en Andalucía terminó a las doce de la noche de ayer, con la celebración de numerosos actos propagandísticos, especialmente por parte de los partidos de la izquierda y la Junta andaluza. El presidente de ésta, Rafael Escuredo, presidió la fiesta con que el ente preautonómico terminó su campaña, en Almería, mientras que el líder del PSOE, Felipe González, dio su último mitin en Huelva. El ex dirigente de UCD Manuel Clavero presidió otro acto, en Granada, ciudad donde el secretario general del partido del Gobierno, Rafael Arias-Salgado, anunció ayer mismo que los centristas intentarán que este año Andalucía pueda contar al menos con un estatuto elaborado por la vía del artículo 143 de la Constitución. La organización centrista ha orientado sus esfuerzos a medios indirectos de propaganda -cuñas radiofónicas, anuncios de prensa.

Más información
Martín Villa, al frente de los interventores que UCD lleva a Andalucía
Arias-Salgado afirma que este año puede aprobarse un Estatuto andaluz por la vía del artículo 143
Felipe González teme que el Gobierno haga mañana "alguna chapuza"
Abandonos en UCD de Málaga
"Se me caería la cara de vergüenza si, como ministro, os pidiera la abstención"
"Se nos ha atropellado y discriminado", afirmó Escuredo en el mitin final de Almería
Rojas Marcos: "Se pierda o se gane, el pueblo ha ganado ya"
Un diputado centrista por Granada pide que se vote en conciencia
Reventós se muestra sorprendido del clima andalucista de Almería

Las papeletas del referéndum autonómico que llevan el sí impreso desaparecieron del Ayuntamiento de Granada en la noche del lunes a ayer. Estaban almacenadas en las dependencias municipales.Se desconoce por el momento los autores de la sustracción, aunque fuentes municipales han informado que no es la primera vez que en el Ayuntamiento de Granada se producen acciones que coinciden con los planteamientos de la ultraderecha.

Asimismo, fuentes municipales granadinas han manifestado que las papeletas con el impreso han desaparecido en gran número de las cartas enviadas por correo a los electores de Granada. Los sobres habían sido enviados por la Junta de Andalucía y contenían tres papeletas: una con el sí, otra con el no y otra en blanco.

Las fuentes citadas señalaron que se están produciendo numerosas denuncias de los destinatarios de las cartas, que afirman que los sobres llegan abiertos y sin la papeleta del sí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_