Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
PAIS VASCO

Delincuente herido gravemente en un control de la Guardia Civil

José María García, delincuente común y miembro de la banda Badaya, resultó gravemente herido en la madrugada de ayer por disparos de la Guardia Civil, al saltarse un control.

Cuatro jóvenes fueron sorprendidos a la una de la madrugada cuando intentaban forzar los cierres de una gasolinera en la localidad burgalesa de Treviño. Al darles el alto, huyeron en un Seat 124, a pesar de los disparos intimidatorios de la Guardia Civil. Inmediatamente fueron alertadas las fuerzas de seguridad y se establecieron controles en las zonas cercanas.El coche en el que viajaban los cuatro jóvenes, al pasar por uno de los controles instalado en el cruce de las carreteras de Treviño con la de La Puebla, no respetó la señal de alto y fue tiroteado por la Guardia Civil.

Los cuatro jóvenes abandonaron unos kilómetros más adelante el vehículo e hicieron auto-stop a una furgoneta, a cuyo conductor explicaron que uno de ellos estaba herido. La furgoneta fue detenida en Nanclares de Oca (Alava) y los cuatro individuos fueron conducidos a la comisaría de Vitoria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de enero de 1980