_
_
_
_

Ford despide a cinco trabajadores y amonesta a otros quinientos

En la factoría Ford de Almusafes se ha agudizado la conflictividad en los últimos días al proceder la dirección de la empresa al despido de cinco trabajadores, cuatro de ellos delegados de Comisiones Obreras, y comunicar sendas amonestaciones a otros quinientos por las acciones llevadas a cabo dentro de la factoría en solidaridad con trabajadores anteriormente sancionados.

La empresa ha justificado las sanciones en los paros producidos en la planta de carrocería, con los que se perseguía presionarla para anular la sanción de suspensión de empleo y sueldo impuesta a un trabajador de dicha planta durante el mes de julio. En caso de no acceder la dirección a esta petición los trabajadores habían anunciado un día de paro por cada semana de suspensión que le hubiera sido impuesta.

Igualmente ha sido sancionado el secretario general de la sección sindical de CCOO, Mario Caballero, miembro de la comisión negociadora y del comité de empresa. La sanción supone 53 días de suspensión de empleo y sueldo. Tras estas últimas medidas de la empresa son 83 los trabajadores despedidos por la multinacional desde que abrió sus instalaciones en Almusafes hace cuatro años.

La empresa ha destacado la «significativa participación activa de miembros de Comisiones Obreras y no así de otras centrales sindicales» en los hechos que desencadenaron las sanciones, alusión calificada de «falsa y calumniosa» por el portavoz de Comisiones Obreras, ya que pretende ligar a este sindicato con una radicalización violenta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_