_
_
_
_

Siete personas, muertas en ataques guerrilleros en El Salvador

Trece personas han resultado muertas en siete ataques guerrilleros a puestos militares iniciados el pasado viernes.Ese día, elementos de las clandestinas Fuerzas Populares de Liberación, Farabundo Marti (FLP), y de las Fuerzas Armadas de la Resistencia Nacional (FARN) atacaron cuatro puestos de la Guardia Nacional.

Por otra parte, bombas de gases lacrimógenos fueron lanzadas el domingo contra el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, ocupado por militantes de Las Ligas Populares.

Las Ligas ocuparon el viernes anterior la avenida que pasa frente al Ministerio; sin embargo, a medianoche rompieron las puertas y penetraron en el interior del inmueble. Piden la libertad de tres de sus compañeros que aseguran fueron capturados por cuerpos de seguridad salvadoreños.

Por último, el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC) se atribuyó ayer el secuestro del estadounidense Denys McDonald y del puertorriqueño Fausto Buchelly.

Ambos son ejecutivos de la compañía Aplar y fueron secuestrados el viernes pasado cuando se dirigían en automóvil hacia el centro de San Salvador.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_