_
_
_
_
_

La policía vigilará la actuación de Fuerza Nueva en Malasaña

El jefe superior de Policía de Madrid, Francisco de Asís Pastor, prometió ayer a los partidos políticos, asociaciones de vecinos, mujeres y comerciantes que componen la comisión de Malasaña que se vigilará estrechamente la actuación de los militantes de Fuerza Nueva en el barrio. En la reunión mantenida en la mañana de ayer en el Gobierno Civil no se entró en la petición de la mayor parte de los componentes de la comisión de que dicho partido sea declarado ilegal. El gobernador civil, señor Rosón, estuvo presente sólo breves minutos al comienzo.Por otra parte, anoche, alrededor de trescientas personas, según Efe, se concentraron en la plaza del Dos de Mayo, corazón del barrio de Malasaña, pidiendo el esclarecimiento del atentado del pasado día 14 en la calle de San Andrés, en el que murió la joven Salomé García y que fue el origen de los incidentes que se han venido produciendo hasta ayer. No hubo incidentes. Está previsto que el próximo día 30 se celebre una manifestación autorizada en la que participarán varias asociaciones de vecinos.

En la entrevista citada, los representantes del barrio expusieron en la reunión el problema suscitado por la presencia en el mismo de la sede central de Fuerza Nueva. En su opinión, la citada organización ha querido salir de la zona de Goya y extender sus acciones provocadoras a uno de los barrios más populares y significativos de Madrid.

El señor Pastor informó que se abrirá una investigación sobre la denuncia presentada por los vecinos acerca de la inhibición de la policía, quien hace unos días se negó a controlar a los ocupantes de dos coches aparcados cerca de ellos, y cuyos ocupantes mostraron armas y fueron Identificados como presuntos provocadores. Anunció asimismo que se estaban conociendo datos interesantes sobre la personalidad de los autores de la bomba que estalló el pasado sábado 14 de julio.

Por último, el jefe superior de Policía informó que los cinco primeros detenidos entre los vecinos por las manifestaciones de días atrás están ya en libertad y que sólo faltan los dos últimos, que llevan detenidos ya tres días.

El jueves, nueva entrevista

Por otra parte, la misma comisión de vecinos que se entrevistó con el señor Pastor, en la que están integrados partidos políticos, movimientos ciudadanos y vecinales, así como asociaciones de comerciantes, se entrevistarán nuevamente con altos cargos policiales, entre ellos el gobernador civil y, posiblemente, el director de la Policía Nacional, el próximo jueves, según confirmaron miembros de la comisión en la mañana de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_