_
_
_
_

Piden la dimisión del primer ministro hindú

La rebelión que se está registrando en el seno del tambaleante Gobierno del primer ministro hindú Morarji Desai, alcanzó ayer a sus líderes máximos cuando el ministro de Industria, George Fernandes, pidió a Desai que dimitiera.

Se están realizando esfuerzos para convencer al primer ministro de que dimita para dejar paso a otra personalidad como el ministro de Defensa, JagJivan Ram, que pueda conseguir la vuelta al partido de algunos de sus 65 desertores, antes del crucial voto de confianza programado para el próximo lunes, dicen fuentes informadas.

En vísperas de una decisiva votación de confianza en el Parlamento, el Gobierno del primer ministro hindú, Morarji Desai, sufrió también ayer dos nuevas dimisiones en su seno.

Los dos ministros dimisionarios son el del Interior, Dhanik Lal Wandal, y el del acero, Biju Patiaik, partidarios ambos de Charan Singh, rival de Desai en la dirección del partido Janata.

Síngh no asistió hoy a la reunión le urgencia que la junta parlamentaria del partido Janata -celebró esta mañana en la residencia de Desai para abordar el problema de as masivas deserciones.

El secretario general del partido, R. K. Hedge, declaró al término de i reunión que «cualquier acto que conduzca a la inestabilidad en esta crucial coyuntura sólo puede contribuir a socavar los intereses del país. Precisó que el Gobierno contaba en no ser derrotado en la moción de censura a pesar de las deserciones sufridas y la «postura tomada por grupos amigos de la posición».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El secretario general aludió así la decisión del Partido Comunista-Marxista, que cuenta con veintidós escaños en la Cámara Baja, de votar en contra del Gobierno. El Janata, con sólo 240 de los 544 ;caños del Parlamento, necesitará apoyo de los grupos minoritarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_