_
_
_
_

De Carlos: "El presidente del Barcelona ofendió al Madrid"

José Luis Núñez, presidente del Barcelona, en la reunión que el jueves mantuvo con sus colegas de Primera División, llegó a decir que el título de Liga de este año se había decidido con ayuda de los árbitros. Luis de Carlos guardó entonces un momentáneo silencio, hasta que finalizó el tratamiento del tema arbitral presentado por el Atlético de Madrid. Después el presidente madridista exigió una rectificación a José Luis Núñez, con lo que se creó una situación sumamente tensa y desagradable. Luis de Carlos aceptó la explicación, pero no quiere olvidar que el presidente barcelonista ofendió al Madrid.La propuesta de la designación de árbitros, presentada por el Atlético de Madrid -designación de tres colegiados y sortear entre ellos, un cuarto de hora antes quién había de dirigirlo- suscitó una viva polémica. Al final solamente el Barcelona apoyó la propuesta del primero y mientras se discutió el asunto surgieron las palabras del presidente del Barcelona, que los presentes consideraron desafortunadas y hasta graves.

En el momento de producirse el incidente, en el que las palabras subieron de tono, Luis de Carlos llegó a golpear la mesa. Estuvieron presentes, además del presidente madridista y el azulgrana, Pablo Porta, Agustín Domínguez, Manuel Meler, el directivo españolista señor Sanchís, Pedro Valido, Santos Campano, José Luis Paniagua, José Luis Vilaseca y Antonio Alvarez.

Luis de Carlos, cuando consideró que el tema arbitral había concluido, se dirigió a José Luis Núñez, para exigirle rectificación de sus palabras. El presidente del Madrid llegó a exigir tal rectificación antes de cinco minutos o en ese mismo momento abandonaba la reunión. Pablo Porta intentó interceder en la violenta situación que se creó. Luis de Carlos indicó que no quería la justificación del presidente de la Federación, sino la de José Luis Núñez.

«No me gustó la actitud de José Luis Núñez», manifestó el presidente del Madrid. «Dijo cosas ofensivas para el Rea¡ Madrid. Sus palabras fueron inaceptables. Obtuve una rectificación, pero mentiría si dijese que después.de ella me siento feliz. Me mostré muy firme, y al mismo tiempo con corrección, porque el asunto fue desagradable y ciertamente grave. Hay heridas que no se cierran con una rectificación. »

Algunas de las personas presentes en el incidente manifestaron su sorpresa ante el semblante de firmeza con el que actuó Luis de Carlos. «En algún momento puede que fuese hasta violento, pero creo que la situación no fue para menos», aseguré el presidente madridista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_