_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Mutismo policial sobre la muerte de un presunto delincuente en Almería

En fuentes oficiales y policiales sigue sin darse a conocer la identidad de los dos atracadores que fueron detenidos el pasado lunes y presuntamente implicados en dos atracos cometidos en Almería el sábado y lunes pasados.En un enfrentamiento con la policía uno de los delincuentes resultó muerto al precipitarse desde un cuarto piso al vacío y el otro fue detenido, resultando heridos en un enfrentamiento posterior dos miembros de las fuerzas de seguridad. Posteriormente han sido detenidas dos personas. A los detenidos se les ha aplicado la ley Antiterrorista. De uno de los detenidos sólo se conoce el nombre, Juan Luis, que es almeriense y afiliado a la CNT. La otra persona es una mujer, de la que sólo se conoce también el nombre, Nieves, y que es profesora de la Universidad laboral.

En relación con el delincuente muerto, tanto la policía como en la residencia sanitaria en que fue ingresado, mantienen un silencio total sobre su paradero. Se especula con la posibilidad de que el cuerpo permanezca en el depósito de cadáveres del cementerio de Almería a la espera de una posible reclamación por algún familiar.

Aunque el silencio de la policía es total, es muy probable que dentro de dos o tres días la Dirección General de Seguridad haga pública una nota explicativa sobre estos sucesos. El hecho de que sea la Dirección General de Seguridad la que haga pública una nota explicativa y no la policía almeriense revela la importancia que pueden tener estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_