_
_
_
_
_
ENSEÑANZA

Compás de espera en el conflicto de los institutos

Tras conocerse las medidas adoptadas por el Ministerio de Universidades e Investigación para garantizar a los alumnos de COU la realización de los exámenes de ingreso en la Universidad, la inquietud se mantiene en los institutos, puesto que las evaluaciones de los alumnos de BUP siguen sin realizarse. Tanto éstos como sus padres temen que el curso pueda prolongarse considerablemente, afectando incluso a las vacaciones de verano de muchas familias.No obstante, unos y otros confiaban ayer en los resultados de la segunda reunión que iba a mantener la comisión ejecutiva de la Asociación Nacional de Catedráticos con el titular del Departamento de Universidades e Investigación, señor González Seara.

Como resultados concretos de la primera reunión, celebrada durante la tarde del pasado lunes, los responsables del Departamento de Universidades se comprometieron a tramitar con la máxima urgencia los recursos presentados contra la orden ministerial que permite a los catedráticos de instituto impartir docencia en los colegios universitarios. Dicha orden está en suspenso temporalmente, como consecuencia de los numerosos recursos presentados contra ella, y es esta suspensión el principal motivo de la huelga de los catedráticos, que se mantiene ya desde hace aproximadamente un mes.

La coordinadora de los estudiantes ha reiterado la preocupación tanto de los alumnos de BUP como de los de COU, ya que estos últimos ignoran cómo podrán ser calificados en las pruebas de selectividad, si los tribunales no disponen de las actas finales de COU. Podría darse el caso de que un alumno obtenga una puntuación elevada en las pruebas de selectividad y, no obstante, no pueda ingresar en la Universidad si, posteriormente, se descubre que no ha aprobado el COU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_