_
_
_
_
_

Giro importante del PC belga hacia el eurocomunismo

Una declaración común entre el Partido Comunista italiano y el Partido Comunista belga, para las elecciones directas al Parlamento Europeo del 7 y 10 de junio, ilustró en Bruselas el ligero cambio del pequeño Partido Comunista belga, que sale de su antigua línea ortodoxa e incondicional a las tesis de Moscú para inclinarse paulatinamente hacia el núcleo de partidos comunistas del sur europeo, que defienden tesis más flexibles, calificadas de eurocomunismo.El programa conjunto es una declaración muy general de defensa de los intereses de la clase trabajadora en una Europa en crisis, recordando los valores de la democracia y la distensión entre los países del este y el oeste del viejo continente.

Louis Van Geyt, presidente del PCB, y Giancarlo Pajetta, del PCI, presentaron a la prensa una declaración común, objeto de varios comentarios entre los periodistas. ¿Por qué los comunistas no tienen un programa común ante las elecciones del PE? « Porque cada partido comunista en los países del Mercado Común es independiente, a pesar de nuestros objetivos comunes», declaró Van Geyt.

Justificó la ausencia de los comunistas franceses, anunciando que habrá también un acto conjunto entre el PCB y el PCF en fecha próxima. Giancarlo Pajetta recordó que una de las diferencias importantes con el PCF para los temas comunitarios pasaba por el asunto de la ampliación del Mercado Común.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_