_
_
_
_
_

Un nuevo detenido en Pamplona

Como consecuencia de las declaraciones efectuadas en la comisaría de policía de Pamplona por Carlos Catalán, al que en medios policiales se le considera como el responsable en Navarra de los comandos de ETA militar, ha sido detenido en Sevilla Miguel Cavodevilla, de Pamplona, ex militante del Partido Carlista de Euskadi, acusado de mantener relaciones con ETA. Cavodevilla ha sido trasladado a Pamplona desde Sevilla, en donde estaba realizando el servicio militar.La detención de Carlos Catalán en la frontera de Irún, después de que la policía francesa le hubiese trasladado al puesto fronterizo, ha dado pie a una amplia operación policial encaminada a detener a todas las personas que fueron expulsadas del Partido Carlista por su postura discrepante con la Constitución, para comprobar sus posibles relaciones con comandos de ETA militar.

A pesar de las acusaciones policiales contra Carlos Catalán, fuentes solventes del País Vasco francés han asegurado a EL PAIS que el ex militante del Partido Carlista no perteneció nunca a ETA militar ni a ningún comando autónomo. Catalán había pertenecido a los Grupos de Acción Carlista (GAC) y estuvo dos años en la cárcel acusado de participar en la voladura de un poste de televisión en Burgos.

Continúan detenidos en las dependencias policiales Alberto Biurrun, Francisco Javier Martínez Apesteguía, Miguel Argilés Torrenaga y Francisco Garatea, en donde están siendo interrogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_