_
_
_
_
_
Elecciones 1979

Narcis Serra se resiste a ser el candidato socialista a la alcaldía de Barcelona

La federación de Barcelona del Partido de los Socialistas Catalanes (PSC-PSOE) se pronunció en favor de la candidatura de Narcis Serra a la alcaldía de Barcelona. Se produjeron únicamente tres abstenciones y no hubo ningún voto en contra. No obstante, no puede aún darse por definitiva la designación del señor Serra, ya que el propio interesado se resiste a la misma y prefiere continuar siendo consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad.Hasta ahora, Narcis Serra había jugado en favor de que el candidato socialista a la alcaldía barcelonesa fuese Pascual Maragall, que, al igual que él, proviene de la desaparecida organización catalana del Frente de Liberación Popular (Felipe). Pero esta alternativa está totalmente desestimada.

Más información
Los candidatos al Senado
Con la escisión
El Ministerio de Cultura prohíbe los mítines en los polideportivos

El acuerdo definitivo será tomado por la citada federación el próximo jueves, para ser ratificado el domingo siguiente por el consejo nacional del partido. La designación oficial de Serra aparece como casi segura.

Altos dirigentes socialistas calificaron de «totalmente incorrectas» las informaciones según las cuales la designación de Serra ya se había producido. Añadieron que el próximo fin de semana Serra dará una respuesta a la actitud de la dirección de la federación de Barcelona, y que «sólo en el caso de que la respuesta sea positiva podrá decirse ya que él es el candidato socialista a la alcaldía. Pero, por el momento, Serra ha ofrecido todo género de resistencias, al tiempo que ha pedido condiciones formales».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_