"A un dios desconocido" de Jaime Chávarri, primer premio del Festival de Chicago
La película española A un dios desconocido, de Jaime Chávarri, obtuvo ayer el primer premio, Hugo de Oro, del Festival Internacional de Cine de Chicago. La producción española, realizada en 1977, es una reflexión sobre la homosexualidad desde una perspectiva intelectual. El guión fue escrito por el realizador y el productor, Elías Querejeta.El Hugo de Plata se concedió ex aequo a la película El rey de Nápoles, de Werner Shroeter, de la República Federal Alemana, y a The idlers of the fertile valley, del griego Nícos Panayotopoulos.
Por su parte, la Bienal Cinematográfica de Viena, festival de cine en el que se exhibe una selección de películas proyectadas en los festivales competitivos más importantes del mundo, ha hecho la selección de las películas españolas que se exhibirán en la edición de este año. Las cuatro películas seleccionadas entre la producción nacional son: A un dios desconocido, de Jaime Chávarri; Las palabras de Max, de Emilio Martínez Lázaro; Elisa, vida mía, y Los ojos vendados, de Carlos Saura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































