_
_
_
_

Hinault ganó el GP de las Naciones

El francés Bernard Hinault se proclamó vencedor, por segunda vez consecutiva, del Gran Premio de las Naciones, disputado el domingo, en Cannes, bajo la fórmula de contra-reloj individual. La prueba consistió en dar dos vueltas a un circuito de 45 kilómetros. El vencedor recorrió esa distancia en dos horas, seis minutos y 35 segundos, a una media de 42,655 kilómetros por hora.

Hinault ha concluido, pues, la temporada con un triunfo más que añadir a los de la Vuelta a España, el Tour y el campeonato nacional de Francia. Este segundo triunfo del corredor francés en el Gan Premio de las Naciones, por otra parte, se puede considerar más brillante que el anterior. Hinault consiguió mejorar su tiempo del ano pasado en dos minutos y 44 segundos.El triunfo de Hinault no ha sorprendido, ya que se esperaba que se impusiese, como así sucedió, a hombres como Moser, Kuiper y Zoetemelk. El italiano Moser se tuvo que conformar con el segundo lugar, a casi un minuto del vencedor.

Tras este triunfo Hinault ha vuelto a la primera posición de la lista del «Super-Prestigio», con lo que supera al italiano Moser. Restan por disputar dos pruebas puntuables para el premio: la Blois-Monthler y la Vuelta a Normandía.

La clasificación actual del « Super-Prestigio » es la siguiente:

1. Hinault (Francia), 275 puntos; 2. Moser (Italia), 263; 3. Zoetemelk, 156; 4. Knetemann (Holanda), 153, y 5. Juiper, 122.

El británico Graham Jones, por su parte, ganó el Gran Premio de las Naciones para aficionados sobre un recorrido de 45 kilómetros, El tiempo del vencedor fue de una hora, cinco minutos y 42 segundos. El segundo clasificado fue Soudais, a 39 segundos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_