_
_
_
_
_

Denuncian una conspiración en Ecuador

La alianza de partidos políticos que triunfó en las elecciones presidenciales del pasado 16 de julio denunció el viernes en Quito una conspiración para truncar el proceso de restablecimiento de la democracia que vive Ecuador.En esas elecciones, según los resultados preliminares, se impuso el candidato Jaime Roldós, que obtuvo la mayoría relativa de votos.

Una parte de esa confabulación, según Concentración de Fuerzas Populares y su aliada Democracia Popular-Unión Demócrata Cristiana, es la denuncia formulada el pasado viernes por el propio vicepresidente del Tribunal Supremo electoral, Rafael Arizaga, sobre un fraude de gran envergadura cometido el 16 de julio.

Las declaraciones de Arizaga se produjeron después de que el Tribunal Supremo Electoral aprobara la realización de los escrutinios oficiales y definitivos de las elecciones presidenciales del 16 de julio, mediante el recuento de cada uno de los votos.

La medida se adoptó tras comprobarse algunos errores en los datos considerados como serias irregularidades y actuaciones fraudulentas por los representantes de los partidos que perdieron las elecciones.

El ministro de Gobierno, general Bolívar Jarrín, sin embargo, salió ayer al paso de las afirmaciones de Arizaga, recalcando que las fuerzas armadas continúan garantizando el plan de restauración de la democracia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_