_
_
_
_

Veinticinco casos de tifus de Tortosa

Son las aguas del Ebro las que han producido el brote de fiebres tifoideas que se han registrado en esta ciudad, según acaba de comunicar, en una nota oficial, la jefatura local de Sanidad.

El origen del brote, se indica pudiera ser la contaminación de las aguas de la red de suministro urbano, posiblemente a causa de filtraciones subálveas procedentes del río Ebro, cuyas aguas están contaminadas debido al fuerte estiaje que deja al descubierto todas las márgenes y las redes de desagüe de alcantarillas urbanas, así como al gran número de arrastre procedentes de la cuenca superior.

Hasta el momento, el brote ha afectado a unas veinticinco personas, pero la jefatura local afirma que la situación está bajo control y se procede a los análisis y tratamientos adecuados. Se recomienda a todos los usuarios de la red municipal de aguas que se abstengan de utilizar directamente el agua y procedan previamente a la ebullición de la misma, precaución que debe tomarse también para el baño de los niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_