_
_
_
_
_

Los autores del fraude del pan, condenados por la Audiencia Nacional

Pedro Castro y Toribio del Río, anteriores presidente y vicepresidente de la Agrupación Provincial de Panaderos, han sido condenados por la Audiencia Nacional, como autores del delito de maquinación para alterar el precio de las cosas.A Pedro Castro le ha sido impuesta una condena de seis meses de arresto y una multa de 100.000 pesetas; mientras que Toribio del Río deberá cumplir cinco meses de arresto y pagar una multa de 50.000 pesetas.

Según se recoge en la sentencia, los fabricantes y expendedores de pan, por medio de los directivos de la Agrupación, mantuvieron contactos con la Administración en julio del pasado año, a fin de conseguir un aumento en el precio del pan que cubriera la elevación de costos sufrida por los salarios y el harina.

Estos contactos no tuvieron una respuesta inmediata. Por ello, Pedro Castro convocó y presidió una asamblea nacional durante los días 10 y 11 de agosto. En estas asambleas, el señor Castro intervino para proponer que si bien no modificarían los precios, la solución consistía en reducir el peso de éstos en un 30%. La propuesta de Pedro Castro fue aceptada por la asamblea y durante los días 14, 15 y 16, la mayoría de los fabricantes del pan vendieron kilos de este producto que sólo contenían setecientos gramos.

Las irregularidades con el peso del pan finalizaron con la detención de toda la junta directiva y unas fuertes multas impuestas por el Gobierno Civil a los principales dirigentes.

Pese a los intentos de EL PAIS por contactar con los señores Castro y Del Río, no se los pudo localizar, ni en la sede social de la agrupación, ni en sus domicilios particulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_