_
_
_
_

Plan libanés para controlar las guerrillas palestinas

El Parlamento libanés aprobó ayer por aplastante mayoría un plan en virtud del cual se prohibirán las milicias privadas y se controlará la actividad de los guerrilleros palestinos en el país.La aprobación del plan, que ha sido rechazado ya por los sectores más radicales de la resistencia palestina, fue conseguida con el voto favorable de 77 de los 99 miembros del Parlamento. Se espera que este plan pueda despejar el camino para el nombramiento de un jefe de Gobierno que sustituya al dimitido Seli Al Hoss.

El primer ministro saliente dimitió el pasado 19 de abril tras una intensa polémica sobre las actividades de la fuerza de pacificación árabe, compuesta en su mayor parte por tropas sirias, quienes se vieron envueltas en combates con fuerzas cristianas.

Por otra parte, Israel comenzará este próximo domingo la tercera fase de su retirada de Líbano, según se anunció ayer en la capital israelí.

Los soldados israelíes retrocederán a una línea a diez kilómetros de la frontera internacional, y sus posiciones al sur del puerto de Tiro serán ocupadas por seiscientos soldados de Senegal al servicio de la ONU.

Las unidades israelíes tardarán seis días en replegarse, según informó aquí la emisora del Ejército.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_