_
_
_
_
_

Predominio conservador en la UCD de Valencia

Las divisiones internas de Unión de Centro Democrático (UCD), de las que es un reflejo el retraso en la convocatoria de su congreso constitutivo, tuvieron el pasado fin e semana un nuevo exponente en el congreso de Valencia, que llevó a la presidencia no sin escándalo, a Emilio Attard.En Valencia, según informa nuestro corresponsal, Jaime Millás, el triunfo de la candidatura del sector conservador, encabezada por Emilio Attard, supuso la marginación del sector liberal, cuyos miembros la acusaron de manipulación de la elección como consecuencia de las diversas vicisitudes que concluyeron con la exclusión de las candidaturas distintas a la del señor Attard. En principio, se había establecido que las candidaturas pudieran ser abiertas, pero el sábado la asamblea aprobó una disposición transitoria para que fueran cerradas y se fijó el plazo de las nueve de la noche para su presentación.

Dos candidaturas -una de ellas abierta, integrada por el diputado Joaquín Muñoz Peirats y el doctor Vicente Fuset, y otra encabezada por Enrique Llobell- fueron descartadas y sólo proclamaba la del señor Attard. Ante la imposibilidad de participar en la elección, el señor Muñoz Peirats denunció la inmoralidad que, en su opinión, se había producido al excluir a corrientes políticas distintas de la dominante en la candidatura y en la Mesa.

La elección confirmó en sus cargos al señor Attard y a José Ramón Pin. El primero contestó a las acusaciones de personalista que se le dirigieron, asegurando que «el único personalismo existente es el suarezismo».

La clausura de la asamblea corrió a cargo del ministro de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, acompañado del presidente del Consejo del País Valenciano, el socialista José Luis Albiñana.

Renuncia de un diputado

La secretaría provincial de UCD de Badajoz ha hecho público un comunicado manifestando que el diputado Antonio Masa renuncia, por su actitud, a pertenecer al partido, aun cuando hasta ahora no existían dudas sobre la materia, ya que el citado diputado se presentó por la candidatura centrista y se integró después en el Grupo Parlamentario de UCD en el Congreso.El problema surgió en el momento de formalizar la adscripción al partido de las personas procedentes de la coalición electoral de la que proviene UCD. EÍ señor Masa, de procedencia democristiana, fue requerido por vía notarial para conocer de forma fehaciente si pertenecía o no a UCD. Ante la negativa a contestar al requerimiento, los órganos de gobierno de UCD de Badajoz estimaron que el señor Masa renunciaba a su pertenencia al partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_