_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"La Paz" sin libro de reclamaciones

Tenerlo, sí que lo tiene. Pero llegar hasta él en el Pabellón de Asistencia General, me costó cuatro visitas a ese centro en diferentes días (más otras dos a la sede del Instituto Nacional de Previsión, en la calle de Alcalá, y a la delegación de la calle de Sagasta, donde presenté mi denuncia).La primera vez constaté que ni en información (¡), ni en conserjería, ni en asistencia social, sabían dónde podría encontrarse el libro, ni siquiera si existía. Considero que estos son los lugares de inmediato acceso para el público.

En días sucesivos supe que podría estar en secretaría general o en dirección, pero por no estar en aquellos momentos ni el inspector ni el director, no pudieron proporcionármelo.

Días antes de poder utilizarlo se me aclaró en la administración general que el libro no podía estar a disposición fácil del público porque «mucha gente no sabe hacer las reclamaciones ... » (¡¡¡).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Cuando, por fin, llegué a tenerlo en mis manos, la situación era: el libro había sido inaugurado el 10 de julio de 1964. En estos catorce años solamente se había llegado a cubrir en sus dieciocho primeros folios. Estoy hablando en marzo de 1978. Creo que no hacen falta otros comentarios.

Con mi insistencia en conseguirlo quise suplir a aquellos que lo han intentado y se han quedado sin terminar la carrera de obstáculos. No todo el mundo tiene por qué ser tan tozudo, claro. ¿Hay o no hay libro de reclamaciones? Llámelo usted como quiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_