_
_
_
_

Marruecos y Mauritania adquieren armas en Alemania Federal

Alemania Federal se propone dotar a Mauritania de camiones especiales para el transporte de material bélico, y a Marruecos de equipos para buques de guerra, según un informe que publicó ayer el semanario Der Spiegel, que comentó que «con todo sigilo el Gobierno federal va eliminando las barreras interpuestas hasta ahora para la exportación de armamento, ofreciendo así un punto inflamable en su política exterior».

Der Spiegel señaló que todas las dictaduras latinoamericanas menos Chile se han beneficiado durante el último año de las ventas armamentistas alemanas, al igual que otros países con conflictos como Indonesia, Nigeria e Irán.

Este país, además, pretende ahora comprar en la RFA un total de dieciséis buques, aparte de otra adquisición el pasado año de otras unidades por valor de 340 millones de marcos.

Según el semanario, los negocios alemanes en este sector son florecientes (en el último quinquenio se han ingresado en este país más de 100.000 millones de dólares), hasta el punto de que los astilleros abandonan progresivamente la producción de buques mercantes para construir unidades de guerra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_