La central socialista dobla en delegados a CCOO
La UGT continúa incrementando su ventaja en las elecciones sindicales celebradas hasta el momento en las islas Canarias, hasta el punto de doblar en número a los delegados obtenidos por su más inmediato oponente, Comisiones Obreras. A distancia muy considerable figuran los sindicatos nacionalistas y las candidaturas formadas por independientes y no afiliados.En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se han celebrado hasta ayer sábado elecciones en 45 empresas, afectando a más de 3.000 trabajadores. La UGT ha obtenido 88 delegados, por 45 de Comisiones Obreras, dieciséis de la Federación Canaria de Sindicatos Unitarios, nueve de USO, seis del Sindicato Obrero Canario y veinte independientes. Las elecciones, pues, no han hecho más que empezar, ya que, según las centrales consultadas por EL PAÍS, se espera la celebración de las mismas en más de trescientas empresas por lo que hasta la primera quincena de marzo no podrán conocerse los resultados definitivos.
Por lo que respecta a Las Palmas, la UGT vence de forma aplastante sobre Comisiones Obreras, ya que la central socialista ha logrado 443 delegados por 216 de su oponente. El SOC figura en tercer lugar con 49 delegados y cierran la lista veintitrés independientes o no afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.