_
_
_
_

Ecologistas, contra los urbanizadores de Doñana

La polémica sobre la carretera Huelva-Cádiz ha vuelto a cobrar intensidad tras las declaraciones del subsecretario del Medio Ambiente, Eduardo Merigó, según el cual el proyecto Sur, es decir, el que atravesaría las dunas del Parque de Doñana, no se llevará a cabo.En respuesta a las voces que claman contra esta resolución, miembros de la Federación del Movimiento Ecologista han emitido un comunicado en el que afirman que «cuando pase a manos del Estado y se declare no urbanizable la franja costera de Doñana, decaerá la campaña a favor de la carretera Sur, ante la imposibilidad de llevar a cabo la planeada operación especulativa en la costa onubense».

Los ecologistas ponen también de relieve que «las carreteras han de servir para unir pueblos», considerando que predicar la unión de Huelva-Cádiz atravesando una zona desértica, dejando incomunicados a todos los pueblos al norte del parque, «suena a centralismo a escala provincial». De ahí que los ecologistas apoyen la construcción de una carretera que una Huelva y Cádiz, pero que también sirva para unir todas las poblaciones que se encuentran en un trayecto factible entre ambas ciudades. Solución que, por otro lado, no afectaría a la integridad del parque de Doñana, un valor natural de Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_