_
_
_
_
_

Veinticuatro funcionarios de Carabanchel, expedientados

El Ministerio de Justicia ha incoado expediente disciplinario a veinticuatro funcionarios de la prisión de Carabanchel, suspendiéndoles de empleo y sueldo en tanto se resuelva éste, según informa la agencia Logos, de fuentes competentes. La causa está, según la citada agencia, en la negativa de estos funcionarios -al parecer todos auxiliares de prisiones- a entrar en el rastrillo de la cárcel. Europa Press añade, de fuentes cercanas al Ministerio de Justicia, que, aunque la situación es muy tensa tanto entre los presos como entre los funcionarios, el Ministerio tiene dispuestos unos planes de emergencia que comenzarán a ser aplicados al primer intento de motín, y que controlarían la situación en cualquier cárcel.La Unión Democrática de Funcionarios ha explicado, en rueda de prensa reciente, que concretamente en Carabanchel la plantilla de funcionarios no sólo no ha sido fortalecida, sino que muchos de los titulares están en comisiones de servicios en otras cárceles de España, mucho menos conflictivas.

Por su parte, en el Boletín Oficial del Estado de ayer se publicó el Real Decreto del Ministerio de Justicia que regula los niveles de titulación y las funciones que competen a los distintos cuerpos de funcionarios de prisiones.

Nuevo informe senatorial

Los senadores Víctor Carrascal, Alejandro Galván, Guillermo Luca de Tena y Rogelio Borrás visitaron el pasado martes las prisiones de Ocaña y Guadalajara. Los reclusos, según Europa Press, manifestaron a los senadores su esperanza en que las visitas senatoriales a las cárceles y la investigación que llevan a cabo, sirvan para mejorar la vida de los presos. Los senadores manifestaron que la situación en Ocaña era sensiblemente mejor que durante la anterior visita del señor Borrás, y respecto a la de Guadalajara, consideraron que la situación de la cárcel es satisfactoria. En cuanto a la sección de la comisión del Senado encargada de visitar la zona centro y los archipiélagos balear y canario, visitaron ayer el penal de Palma de Mallorca, dedicando el día de hoy y de mañana para visitar las cárceles de Gran Canaria y Tenerife.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_