_
_
_
_
_

El ministro yugoslavo de Asuntos Exteriores, en Madrid

Milos Minic, ministro de Asuntos Exteriores de Yugoslavia, llegó ayer a Madrid en visita oficial de tres días de duración. A su llegada al aeropuerto de Barajas, donde fue recibido por su homólogo español, Marcelino Oreja, Minic declaró que su país está dispuesto a extender la cooperación con España en los planos político, económico, comercial, cultural e internacional.

En sus breves declaraciones, el ministro yugoslavo afirmó que «en el plano internacional, como se ve en la Conferencia de Belgrado y en las Naciones Unidas, España y Yugoslavia mantienen posiciones muy próximas». Añadió que entre los pueblos de uno y otro país «existen lazos de simpatía y de respeto, a pesar de que durante mucho tiempo no hubo relaciones diplomáticas entre ambos países».Al término de la declaración de Minic, el ministro español Marcelino Oreja se levantó de la mesa e impidió que los informadores llegados a Barajas pudiesen interrogar a su huésped. El ministro yugoslavo se entrevistó por la tarde con los ministros hispanos de Comercio y Exteriores. Durante el día de hoy visitará al rey Juan Carlos, al presidente Suárez y al presidente de las Cortes, Hernández Gil. No se excluyen contactos de Minic con dirigentes de la oposición española.

Al mismo tiempo las delegaciones de ambos países se reunieron en sesión de trabajo en el salón de embajadores del propio palacio de Santa Cruz, donde pasaron revista a una serie de cuestiones internacionales y estudiaron los problemas bilaterales que son objeto de atención durante la visita del ministro yugoslavo. A esta reunión, además de alto personal de los dos Ministerios, asistieron los embajadores de España en Belgrado y de Yugoslavia en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_