_
_
_
_
_

Incidentes en un mítín de Blas Piñar, en Barcelona

Algo más de 5.000 personas asistieron el pasado domingo en Barcelona al mitin de Blas Piñar, organizado por la llamada Junta de Unidad Nacional. El líder de Fuerza Nueva tuvo, una intervención espectacular y fue interrumpido en numerosas ocasiones por el público, principalmente integrado por personas de mediana edad y grupos de jóvenes ataviados con camisas azules o prendas de corte militar.Los asistentes coreaban consignas relativas a la amnistía para los detenidos por el atentado al semanario El Papus, vítores a Franco, a «Cataluña Española», «Fuera Tarradellas» y «Prensa roja, no». También pronunciaron gritos hostiles al Gobierno y al pacto de la Moncloa.

Blas Píñar dijo que «Cataluña había sido rica y plena de verdad, con los cuarenta años de Franco, y que ahora se iba desmoronando precipitadamente antela destreza de los gobernantes que se llaman los hombres de la democracia». Recordó todas las manifestaciones importantes de Cataluña en los últimos tiempos, interpretando que era una muestra de la voluntad de los catalanes de permanecer unidos a España. Piñar afirmó que el catalán era un idioma español y que, «el cáncer que corroe actualmente a España es el separatismo, el marxismo y la lucha de clases».

Además de Blas Piñar tomaron la palabra Carlos Cava de Llano, Antonio Pelegero y Jesús Pascual. Al acto asistieron varios ultraderechistas conocidos, entre ellos, Alberto Royuela y García Carrés.

Durante el mitin los miembros del servicio de orden protagonizaron varios intentos de agresión contra los periodistas que cubrían la información del acto, intentos que pudieron ser frenados por un funcionario de policía de paisano, que no obstante, no llegó a evitar que a un periodista le fueran quemadas las notas que había tomado del discurso de Blas Piñar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_