Edward Koch, nuevo alcalde de Nueva York.
Edward Koch, candidato demócrata y abogado de profesión, resultó elegido nuevo alcalde de Nueva York con más del 50% de los votos emitidos el martes en la segunda ronda electoral. A Edward Koch le siguió Mario Cuomo, contrincante suyo, aunque dentro del mismo Partido Demócrata. En las primarias de septiembre ninguno de los dos candidatos llegó a obtener el 40% de los votos requeridos para la proclamación oficial de candidato, por lo que se enfrentaron solos en una segunda ronda electoral. El nuevo alcalde, que cuenta, con el apoyo de la comunidad hebrea, logró más de un millón de votos de los dos millones que emitieron los neoyorquinos. En la fotografía, Edward Koch hace la señal de la victoria con los brazos a sus seguidores inmediatamente después de conocer su triunfo en las urnas, una victoria que sirve siempre de trampolín para escalar más altas cotas en la política norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.