_
_
_
_

Se acentúa la debilidad de "Apala"

El equipo de abogados de Miguel Angel Apalategui ha redactado un comunicado en el que se da cuenta de la salud del propio Apala, al tiempo que se anuncia la fecha en que el tribunal de acusación de Aix-en-Provenze examinará la petición de libertad recientemente interpuesta por los abogados. La vista queda fijada de esta forma para el próximo martes a las nueve de la mañana.Respecto a la salud de Apala, el comunicado afirma que el militante vasco se encuentra en una situación sumamente crítica, paralizadas las extremidades, con fuertes dolores de cabeza y pérdidas de memoria, además de dolores de estómaio. La nota añade que Apalategui ha perdido ya diecinueve kilos y que continúa negándose a ingerir otra cosa que agua recogida en su presencia, pese a las promesas que le hiciera un delegado de la Oficina de Refugiados Políticos de concederle la carta de refugiado.

De otro lado, un grupo de abogados de París ha solicitado del director de administración penitenciaria francesa que la madre de Apalategui sea recibida en París, para gestionar el traslado de su hijo a un hospital.

El secretario nacional del Partido Socialista francés ha enviado un telegrama al ministro de Justicia del país vecino, Alain Peyrefitte, en el que, «ante las informaciones alarmantes sobre el estado de salud de Apala», pide que sea rechazada la demanda de extradición presentada por el Gobierno español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_