_
_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

Un franciscano dispara al aire en un mitin del PSOE

Un monje franciscano disparó cuatro tiros al aire, con una pistola, al tiempo que profería diversos gritos, durante un mitin del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que se celebraba en un parque público en Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Fue reducido por los servicios de orden y entregado a la policía local.La oficina de prensa del PSOE, que facilita esta información, añade que «los actos públicos del PSOE en Ciudad Real se vienen resintiendo de la intromisión del antiguo jefe de la Brigada Político Social y hoy comisario de policía y militante de Fuerza Nueva, Antonio Barquilla».

Según la misma nota, el pasado día 20 en la localidad de La Solana «hizo saber que si se pronunciaban frases alusivas a la militancia política de los alcaldes de la provincia o funcionarios del cuerpo interrumpía el mitin pistola en mano».

Más información
El Partido Comunista, primer partido que aparecerá en televisión
Programa electoral "por un Euskadi socialista"
Carlos Zayas (PSOE) borró el nombre de José Antonio del monumento a los caídos
Los socialdemócratas suecos prestan dieciséis millones de pesetas al PSOE
Renuncia en favor de Valero Bermejo

«En días sucesivos -añade la nota del PSOE-, el cabeza de lista de los candidatos al Congreso, Miguel Angel Martínez, recibió varias amenazas de muerte. Sin que él llegara a presentar denuncia se personaron funcionarios del Cuerpo General de Policía manifestándole que no podían garantizar su seguridad.»

Por otra parte, y según informa nuestra corresponsal en Salamanca, un militante del PSOE recibió en una mano un perdigonazo de escopeta de aire comprimido mientras pegaba carteles en la pared de un edificio, junto a otros compañeros.

En La Coruña, varios militantes del mismo partido fueron amenazados por un individuo que llevaba una pistola cuando se encontraban pegando carteles en la confluencia de las calles San José y Latorre. Según la agencia Cifra, que facilita la información, el mismo individuo volvió a amenazarles con la pistola en la plaza de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La misma oficina de prensa del PSOE afirma que personas no identificadas despegaron todos los carteles del PSOE en Guadix (Granada) y los volvieron a pegar en la iglesia de la localidad, con la pretensión de implicar al PSOE en una infracción de las normas de limpieza sobre edificios públicos y monumentos nacionales.

Por fin, la misma fuente asegura que el alcalde de Pampliega (Burgos) afirmó que no sabía que el PSOE estaba legalizado, cuando la Guardia Civil se personó en su despacho para convencerle que permitiera colocar propaganda de este partido en las vallas oficiales.

En otro orden de cosas hay que anotar que la sede política en Zaragoza de la Federación Demócrata Cristiana fue asaltada durante la noche por unos desconocidos que dejaron junto al buzón de correos de esta coalición una pintada con las siglas de la Triple A.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_