_
_
_
_

Acuerdo en Ginebra para seguir negociando las SALT II

El secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, y el ministro de Relaciones Exteriores soviético, Andrei Gromiko, han establecido anoche en Ginebra una «base de discusión» para las negociaciones entre los dos países sobre reducción de armas y transportes estratégicos (SALT Il), según indicaron portavoces de las Naciones Unidas.El encuentro Vance-Gromiko se produjo horas después de que 32 países, incluidas las dos superpotencias, firmaran en presencia del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kurt Waldheim, la «prohibición del uso de técnicas destinadas a la modificación del medio ambiente con fines militares u otros propósitos hostiles».

Antes de este encuentro entre norteamericanos y soviéticos, ambas delegaciones firmaron un acuerdo de cooperación espacial, que prorroga el firmado en Moscú en 1972 y que culminó con el acoplamiento de los módulos Apolo y Soyuz en 1975. Mediante el nuevo convenio espacial se prevé la construcción y lanzamiento conjunto de una estación espacial internacional, así como la utilización común del moderno instrumental espacial norteamericano Space Shuttley.

Más información
Los soviéticos, optimistas

En el capítulo de las conversaciones SALT, se supone en Ginebra que se prolongarán hasta el sábado. El primer punto que discutieron Vance y Gromiko fue el de la inclusión en las presentes conversaciones del caza-bombardero soviético Backfire y del misil Cruise, fabricado por Estados Unidos.

En círculos diplomáticos de Ginebra se asegura que ninguna de las dos partes trae nuevas propuestas o variantes a las expresadas en Moscú el pasado mes de marzo, para tratar de zanjar la inclusión o no de los Backfire y Cruise en las presentes negociaciones SALT.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En opinión de los expertos, el obstáculo radica en que no se puede participar paralelamente en conversaciones sobre control de armamentos y a la vez destinar cuantiosos fondos para la mejora cualitativa de los arsenales nucleares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_