_
_
_
_

Vecinos de San Blas contra el traslado de un medico del barrio

Unos trescientos vecinos de San Blas, adscritos a efectos de Seguridad Social al ambulatorio de Hermanos García Noblejas, han protestado por escrito por el traslado del doctor Valverde, realizado súbitamente y en contra del parecer de sus asegurados.Según el escrito «el doctor Valverde era querido por sus pacientes por su dedicación plena y sus atenciones personales, que rebasaban con mucho el estricto ámbito médico al que la Seguridad Social nos tiene acostumbrados».

Por su parte, el director del ambulatorio explicó a los vecinos que el citado médico cubría la plaza interinamente, aunque llevaba cerca de seis años en el puesto, y que ahora se ha cubierto por oposición, lo que obligaba al traslado. No se les permitió acceder al libro de reclamaciones del centro, por estimar que la medida era perfectamente legal, y no daba lugar a queja alguna.

Sosteniendo la postura contraria, los vecinos insisten en que la legislación les reconoce el derecho a elegir el médico de cabecera con el que se encuentren mejor atendidos. En el escrito se protesta por la vulneración de este derecho, y se pide que se consideren los perjuicios que se les causa como pacientes y exigen que se les facilite libremente los libros de reclamaciones, como único medio que tienen de poner remedio a sus quejas, que si no es así no llegarían a conocimiento de la superioridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_