_
_
_
_

Se extiende el paro en Galerías Preciados

A los 152 trabajadores de Galerías Preciados de Bilbao en paro, desde el día 24, hay que sumarles desde ayer 270 más pertenecientes a la plantilla de esta empresa en los almacenes de Vítoria, que el sábado se unieron a la huelga, en solidaridad con sus compañeros de la capital bilbaína.Los jefes de sección y el personal importado de otras provincias siguen atendiendo al público mientras la totalidad de la plantilla de vendedores -a excepción hecha de unas setenta personas- mantienen su huelga, en tanto la empresa no reconozca a la comisión negociadora y ceda a la misma un local para celebrar una asamblea general.

Por su parte, la dirección de Galerías Preciados de Bilbao declaró ayer a EL PAIS que no está dispuesta a aceptar a los representantes de la asamblea de trabajadores ni ninguna reivindicación fuera del convenio. Tampoco aceptarán -se nos dijo- ningún tipo de contacto o conversación previo a la vuelta a la actividad de los parados.

Idénticas reivindicaciones han presentado a la empresa los trabajadores de los almacenes en Vitoria, obteniendo la misma respuesta. Por tanto, el conflicto en ambas capitales aparece estacionario y con una difícil solución por la intransigencia de las posturas de ambas partes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_