_
_
_
_
_

Nuevas detenciones y excarcelamientos de izquierdistas

El pasado viernes fueron detenidos en Alcobendas (Madrid), los militantes del Partido del Trabajo de España, Martín Gallardo Ramos, Enrique Pérez Fernández, Manuel Méndez Carrasco y Francisco Javier Carromero Rodríguez, según comunica la oficina de prensa del PTE, que relaciona estas detenciones con las medidas represivas iniciadas contra estos grupos.

Asimismo, el pasado lunes 31 de enero fue detenido Francisco Javier Sáez Peón, que permaneció en la tercera comandancia de la Guardia Civil hasta el miércoles, 2 de febrero, de donde fue trasladado a la Dirección General de Seguridad y, el día 5, al juzgado de guardia, de donde pasó, el día 7, a Carabanchel. Hasta el momento, se desconocen los cargos contra él.Por otra parte, en Las Palmas han sido puestos en libertad Arcadio Díaz Tejada, su hermano Domingo, y Ernesto Quintana Arcadio, según una disposición del titular del juzgado núniero 2, sin cargos ni fianza, de la que se hace eco la agencia Cifra.

Los tres fueron detenidos el mismo día que los abogados laboralistas Sagasela y Suárez,ya liberados anteriormente. Al parecer, el retraso de su puesta en libertad tiene relación con la ocupación por la policía del aparato de propaganda del Partido Unificado Comunista de Canarias (PUCC).

De otro lado, según comunica nuestro corresponsal en Burgos, en la prisión provincial de esta ciudad, lleva catorce días encarcelada Mercedes López, estudiante del Colegio Universitario de Burgos, detenida por las autoridades militares y acusada, según fuentes familiares, de sedición por reparto de propaganda alusiva a la denominada Unión de Soldados, Demócratas.

Al parecer, otros cuatro estudiantes han sido llamados a declarar por las autoridades militares, en relación con el mismo tema.

Asimismo, han sido puestos en libertad Mercedes García Real y Pablo Sánchez, militantes de ORT de Vigo, que fueron detenidos el pasado 31 de enero. El pasado lunes, se presentó una denuncia por detención ilegal contra el comisario de policía de esta ciudad y quienes resultaran responsables del hecho. Entre otras cosas, Mercedes García está desde el pasado jueves en el hospital municipal, al que fue trasladada desde las dependencias judiciales con una fuerte hemorragia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_