Santiago Carrillo, en libertad
Como una victoria y seguramente definitiva ha interpretado Carmen Menéndez, esposa de Santiago Carrillo la liberación del secretario general del Partido Comunista de España y demás miembros del comité ejecutivo que permanecían en prision provisional en la cárcel de Carabanchel, desde hace ocho días, tras ser procesados por asociación ilícita por el juzgado de Orden Público, cuya desaparición fue decidida ayer por el Consejo de Ministros. Santiago Carrillo salió de la prisión a las tres menos cincode la tarde y posteriormente, a intervalos de diez minutos, fueron siendo liberados los otros siete dirigentes comunistas. El juez de Orden Público decidió la libertad provisional de los detenidos previo pago de fuertes fianzas que alcanzan un total de 1.550.000 pesetas. Poco después de la puesta en libertad del secretario general del PCE se anunció la celebración de una rueda de prensa para las siete de la tarde, sin que la misma llegase a tener efecto al impedirlo la autoridad gubernativa.
Más información en pág. 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.