_
_
_
_
_

Crisis en el club de Montal

El domingo por la tarde, después del partido Barcelona-Hércules, dos miembros de la comisión deportiva del club azulgrana entraban en el vestuario y, alzando la voz, comenzaron a criticar diversos motivos del empate registrado. Concretamente, Borrás y Conejos aludieron a que Neeskens no debería haber lanzado un penalti que falló y alegaron que los dos últimos castigos máximos lanzados por el jugador tampoco había podido transformarlos.La discusión subió de tono al acudir Joaquín Rifé, primer ayudante de Michels, ex jugador y ex compañero de casi todos los futbolistas de la actual plantilla barcelonista. Para zanjar la violenta polémica tuvo que intervenir el propio presidente Agustín Montal. Veinticuatro horas después, dos de. esos dirigentes y el propio responsable de la comisión deportiva, Ferrán Ariño, presentaron la dimisión irrevocable de sus cargos. La crisis se habla desatado.

Montal, firme

A las once de la noche del lunes, Agustín Montal redactaba una nota a los medios informativos, en la que admitía la realidad de los hechos y aceptaba la dimisión presentada por los citados directivos, con carta que le habían dirigido a él y al mismo tiempo a todos los me dios de información. A continuación, Montal declaraba que «la nota había sido inoportuna, inexacta, y que ante esa postura radical y lamentable para el club, lo mejor que podían hacer esos directivos era marcharse».

Ayer martes, a las 7.30 de la tarde, se reunió la junta directiva del club. Todo estaba consumado, y Montal se limitó a narrar los acontecimientos según habían sucedido.

-En la citada reunión Montal añadió que su postura era firme y clara, y que el gobierno del club no permitía vacilaciones. Los señores firmantes de la nota habían causado un grave problema al club, perjudicando su imagen exterior.

Cruyff y los demás

Los jugadores se han encerrado en un mutismo total sobre el asunto. Sólo habla Johan Cruyff como capitán que es y en nombre de todos sus compañeros. Precisamente ayer mismo, Cruyff declaró: «La comisión deportiva tiene que trabajar junto a los jugadores, no contra ellos. »

El enfrentamiento entre Jugadores y comisión deportiva ha sido favorable para los primeros. Ya anteriormente, habían conseguido anular una multa que les quisieron imponer por bajo rendimiento con ocasión del partido contra el Málaga. Posteriormente, los jugadores solicitaron aumento de sueldo, para equipararse con otros clubs de Primera División, aumento que no les fue concedido, y a cambio se les prometió doblarles la prima si ganaban la Liga. Esta medida no fue vista como solución viable, y la guerra estaba claramente desatada entre ambos bandos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_