_
_
_
_
Guinea Ecuatorial:

Sólo es legal el partido único

Partido GubernamentalPUNT (Partido Unico Nacional de Trabajadores). Fundado el 7 de julio de 1970. Unico partido existente de forma legal en el país. Su presidente es Macías. Todos los guineanos, a partir de los siete años, tienen obligación de afiliarse al PUNT.

Partidos de oposición

URGE (Unión Revolucionaria de Guinea Ecuatorial). Anteriormente llamado CRN (Comité Revolución Nacional). Fundado en diciembre de 1972, en Santa Isabel. Se declara partidario de un «socialismo democrático».

Sus militantes residen en España, Unión Soviética y Gabón.

MOLIFUGE (Movimiento Libertad y Futuro de Guinea Ecuatorial). Fundado en 1974. Pretende implantar la democracia en Guinea. La mayoría de sus miembros residen en España.

Más información
Libre información sobre un país olvidado
Datos básicos
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

ANRD (Alianza Nacional de Restauración Democrática). Fundado en 1974. Actualmente está escindida en dos grupos: el «sector histórico», de tendencia conservadora, que mantiene contactos con la derecha española, y el grupo denominado «Tercer Congreso», que se declara socialista.

Partidos anteriores a la independencia

MUNGE (Movimiento de Unidad Nacional de Guinea Ecuatorial). Fundado en 1963. Dirigido por Bonifacio Ondó Edu (presidente del Gobierno autónomo y candidato a la presidencia).

MONALIGE (Movimiento Nacional de Liberación de Guinea). Liderado por Atanasio Ndongo Miyón, ex ministro de Asuntos Exteriores y candidato a la presidencia, Atanasio Ndongo patrocinó el intento de golpe de Estado de 5 de marzo de 1969. Asesinado la noche del golpe de Estado.

UNION BUBI. Partido separatista que pretendía la incorporación de Fernando Poo a España. Su líder, Edmundo Bossió, que fue vicepresidente del Gobierno autónomo, fue también asesinado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_