Confirmada la desaparición del Super Ser
No ha pasado ni un día desde el final de la Vuelta a Cataluña, y como prometió, Ignacio Orbaiceta, patrón de Super Ser, anunció que disolvía el equipo profesional para la próxima temporada. Unicamente continuará la firma con dos equipos aficionados. Los rumores, que habían sido tan insistentes como casi firmes, se han cumplido al pie de la letra. Una nueva tanda de los de más nombre, que ya han encontrado colocación casi segura, quedarán al cabo de la calle. La historia, pues, se repite. El tinglado comercial sobre el que está montado el ciclismo profesional en la actualidad no es tan fácil de sostener sólo por afición. Orbaiceta, antiguo corredor y naturalmente un hombre con el veneno del ciclismo en las venas, sólo ha resistido dos años con pérdidas. Resulta algo curioso -porque ya era evidente- que con la noticia de la desaparición oficial del equipo venga otra del departamento comercial de la casa, en la que se indican los estudios hechos sobre la rentabilidad de mantener el equipo ciclista. Ultimamente, se han comprobado como totalmente negativos. Ante el poderoso caballero, claro, ninguna afición puede. Esperemos ahora para ver qué hombres se colocan y cuáles se incluyen en el paro.Por lo pronto, Luis Ocaña, el jefe de Fila que tanto ha decepcionado en conjunto, ya se ha apresurado a firmar por el equipo holandés Frisol. Es otra cosa original. Resulta que hace un año el Frisol estaba a punto de desaparecer y como mal menor quería vender a Kuiper, su mejor hombre, al mejor postor. Como lo colocó en el Raleigh y parece que se aliviaron algo los problemas económicos, el equipo continuó. Ahora, con unos fines que se vuelven a trocar infinitamente más publicitarios que deportivos, feha a un Ocaña en declive total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































