_
_
_
_
_

Los profesores Valverde y Sacristán vuelven a la Universidad de Barcelona

Según una información que publicó ayer el rotativo barcelonés La Vanguardia, los profesores José María Valverde y Manuel Sacristán, ambos apartados de la docencia universitaria por razones políticas, volverán el próximo curso a ocupar sus anteriores cargos en la Universidad de Barcelona.El profesor Valverde se reincorporaría a su cátedra de Estética en la Facultad de Filosofía y Letras, a la que renunció en 1965 en señal de solidaridad con sus colegas Aranguren, Tierno Galván y García Calvo, entonces separados de la Universidad por participar en una marcha pacífica de estudiantes.

En cuanto a Manuel Sacristán, se supone que volverá a ocupar su antiguo cargo de la Facultad de Ciencias Económicas, concretamente en el departamento de Filosofía. Sacristán fue apartado de la docencia en 1973, al no serle renovado su contrato. Ello motivó una airada protesta estudiantil y cívica. Manuel Sacristán era entonces, en la clandestinidad, miembro del comité central del Partido Socialista Unificado de Cataluña, lo cual podía estar relacionado con su separación de la Universidad, aunque este extremo no fuera mencionado oficialmente.

En la actualidad, Manuel Sacristán no pertenece ya al mencionado partido. De hecho, sus posturas ideológicas le sitúan aún más a la izquierda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_