_
_
_
_
_

Inquieta en Huesca la construcción del pantano "Lorenzo Pardo"

El presidente de la Diputación dé Huesca ha enviado sendos telegramas al ministro de Obras Públicas y al director general de Obras Públicas, en las que se hace portavoz de la preocupación general que ha suscitado en la provincia el anuncio de la próxima construcción del pantano «Lorenzo Pardo», que afectaría a la existencia de 14 pueblos que quedarían sepultados bajo el agua.

El pantano, que se encontraría en la zona de Ribagorza, afectaría el desarrollo social, económico y humano de la provincia, y reportaría pocos beneficios, ya que, según parece, los principales beneficiarios quedarían fuera de la misma.

En los telegramas mencionados, el presidente de la Diputación, señor Arismur, ruega al ministro y al director general de Obras Públicas que se retrase el proyecto de construcción del pantano por un período de tres meses, con el objeto de informar a la opinión pública con tiempo suficiente.

De momento los alcaldes de la comarca afectada se han reunido en la localidad de Campo y han nombrado una comisión que acordó elevar una protesta ante el Gobierno Civil de la provincia con el ruego de que éste la eleve a instancias superiores.

Asimismo, se acordó celebrar otra reunión con carácter de urgencia y organizar una mesa redonda para tratar el problema.

La construcción del pantano afectaría en total a 12 términos: Biescas, Santa Maura, Campos y Santiles, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_