_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La tragedia de Tal Al Zaatar

Asistimos actualmente a una etapa del genocidio que se practica contra el pueblo palestino desde su éxodo en 1948. Los ejecutores de esta nueva masacre son las fuerzas antidemocráticas del Líbano, y el presidente de Siria, Hafez El Assad. El campamento de refugiados palestinos de Tal Al Zaatar, bloqueado y bombardeado por las fuerzas fascistas desde hace varias semanas, presenta un cuadro perfecto de las escenas de esta ejecución.Este drama ha inspirado al historiador del judaísmo, señor Rabin, a escribir en Le Monde del 24 de julio de 1976: «Hoy, estoy intentando decir que Tal Al Zaatar no concierne solamente al mundo árabe, este genocidio nos concierne a todos, judíos y cristianos.» Esta masacre ha impulsado al Partido Socialista Francés a enviar telegramas al secretario general de la ONU, al presidente de la Cruz Roja Internacional, al Papa Pablo VI, y al presidente de la Internacional Socialista, señor Bruno Piterman, pidiendo a estas personalidades de emprender las medidas necesarias para conseguir una tregua en el campamento de Tal Al Zaatar para que la Cruz Roja Internacional pueda llevar a cabo la evacuación de los heridos.

Es de lamentar que su corresponsal en París, en su crónica, publicada en EL PAIS de fecha 25 de julio de 1976, no refleja el fin verdadero de las gestiones del señor Mitterrand en conseguir la evacuación de los heridos del campamento de Tal Al Zaatar, sino que se dedica a tapar este verdadero fin, tal como viene en Le Monde, bajo el titulo «El Partido Socialista incita al Gobierno a intervenir en favor de una tregua en Tal Al Zaatar», haciendo una crónica larga sin dar importancia a este hecho importante de la solidaridad humana del PSF con el pueblo palestino. No quiero entrar aquí en destruir el hueso de esta crónica, pero es necesario señalar la declaración del primer secretario de PSF sobre el encuentro del señor Pontillón con las autoridades francesas, «este género de contactos no son políticos, y son frecuentes entre parlamentarios de la oposición y el Gobierno».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_