_
_
_
_
_

El Mercado Común pide a Japón que incremente sus importaciones

El danés Finn Olav Gundelach, alto funcionario de la Comisión de las Comunidades Europeas, ha iniciado ayer una ronda de conversaciones con miembros del Gobierno japonés, con una visita del ministro de Asuntos Exteriores, Kiichi Myazawa.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón dijeron que Gundelach pidió a Miyazawa la cooperación japonesa, para incrementar las importaciones de los países del Mercado Común Europeo, con el fin de equilibrar su déficit comercial con Japón.

El déficit global de los nueve países miembros del Mercado Común con Japón se espera que alcancen cuatro mil millones de dólares en 1976, añadieron las fuentes. El déficit, en 1975, fue de 3.200 millones de dólares.

Gundelach, delegado del Comité del Sindicato de Aduanas, llegó el domingo a Tokio. Está programada una reunión de Gundelach con Toshio Komoto, ministro de Comercio e Industria, y otros miembros del Gobierno, antes de su salida hacia Europa, eljueves.

Según las fuentes, los países europeos esperan un equilibrio de su comercio con Japón antes que una restricción a las importaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_