_
_
_
_

Un avión libio secuestrado se encuentra en Argelia

Un avión 727 de las líneas aéreas lIbias que realizaba el viaje entre Trípoli y Bengasi fue desviado ayer por la mañana a Túnez. Al conocerse el secuestro, las autoridades del aeropuerto de Túnez-Cartago prohibieron el aterrizaje y todas las pistas fueron bloqueadas por brigadas de orden público.

El secuestro fue llevado a cabo por una organización denominada Conciencia Juvenil que al negárseles tomar pista en Túnez obligaron a la tripulación del Boeing a dirigirse a Argelia.

El avión secuestrado tomó tierra en el aeropuerto mllitar de Boufarik, a 25 kilómetros de Argel, al no permitirle que aterrizase en el aeropuerto civil de Daar el Beida.

El Boeing 727 permanece estacionado en el aeródromo militar y se ha prohibido el acceso a cualquier periodista. De momento se ignora el número de pasajeros que hay a bordo y las exigencias, si las hay, de los secuestradores.

El hecho del secuestro viene a poner una nota negativa en las ya deterioradas relaciones entre Libia y Túnez. Precisamente el lunes pasado, la agencia tunecina de noticias, Tap, acusó a las autoridades libias de entrenar a jóvenes árabes de otros paises, entre ellos a 2.400 tunecinos. La acusación decía que tales jóvenes procedentes de países «reaccionarios» eran entrenados militarmente para promover revoluciones armadas en sus respectivos países «en el momento oportuno».

Las relaciones entre Libia y Túnez se degradaron considerablemente a principios de año, cuando la policía tunecina descubrió un complot libio para secuestrar y asesinar al primer ministro de Túnez, Hadi Nouira.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_